Es un sistema de retribución voluntario y personalizado, en el que cada empleado decide como percibir su salario, eligiendo qué parte de su sueldo quiere seguir recibiendo en dinero y qué parte desea percibir en productos o servicios, que suponen un ahorro fiscal y económico.

Con este sistema, el empleado verá como aumentan sus ingresos netos, sin que haya variado su retribución, y a la vez sin que suponga tampoco un mayor coste para la empresa.

La implementación de un Plan de Retribución Flexible aporta claras ventajas tanto para el empleado como para el empresario.

Para el empleado

  • Incremento de salario disponible, aprovechando las ventajas fiscales de los productos/servicios escogidos. "Más dinero en el bolsillo".
  • Obtención de mejores precios y condiciones en los productos/servicios elegidos.
  • Voluntario, modificable, muy fácil de solicitar y utilizar.

Para el empresario

  • Rentabiliza la estrategia retributiva: paga mejor a sus empleados con el mismo coste.
  • Valoración más positiva por parte del empleado de su paquete salarial. Motivación, atracción, mayor compromiso y retención del talento.
  • Gestión sencilla y externalizada.

Se trata así de un sistema que de compensación salarial que permite al trabajador elegir cómo quiere percibir su sueldo, para ganar más, y al empresario, sin aumentar sus costes salariales, mejorar la retribución de sus empleados, retener el talento, e incrementar la motivación de su plantilla.

Flexoh es una aplicación integral para la gestión completa de un Plan de Retribución Flexible.

A través de nuestra plataforma web el empleado podrá decidir y elegir los productos/servicios que desee incluir en su nómina, simular el ahorro fiscal que consigue, y consultar, modificar, o anular los beneficios solicitados en cualquier momento.

Los empleados podrán beneficiarse de la contratación a través de Flexoh de cualquiera, o varias, de estas opciones:

  • Seguros de Salud
  • Flexoh Guardería
  • Cursos de Formación
  • Tarjeta Flexoh Restaurante
  • Tarjeta Flexoh Transporte

Flexoh se encarga de las solicitudes de adhesión, de la intermediación con proveedores y entrega de productos/servicios, y por supuesto de la labor de ayuda y soporte continuo al empleado.

A la vez, la plataforma elabora para la empresa los informes necesarios para la correcta preparación de nóminas con detalle de beneficios contratados por cada empleado, y previamente, en su fase de implantación, Flexoh se encarga de la personalización de la herramienta, de las cargas de datos, y de la comunicación del plan de retribución flexible a la plantilla.

Flexoh proporciona también a la compañía el servicio completo de actualización y asesoramiento en cuanto a los aspectos legales y fiscales de la retribución flexible, y de gestión, soporte documental, y seguimiento diario de su propio plan tras la puesta en marcha.