Retribución Flexible, pagar mejor sin gastar más

¿Es posible cobrar más con el mismo sueldo? Sí! Gracias a la Retribución Flexible, un sistema de retribución personalizado mediante el cual los empleados pueden elegir cómo percibir su salario, consiguiendo así un importante ahorro fiscal, mientras la empresa retiene el talento sin aumentar sus costes salariales

Contacta con nosotros

La Retribución Flexible es un sistema complementario a la retribución tradicional, con el que se permite a cada empleado, voluntariamente, elegir qué parte de su sueldo quiere seguir recibiendo en dinero y qué parte desea percibir en productos o servicios que tienen un mejor trato fiscal.

El coste de los productos o servicios que incluye Flexoh está exento de tributación, con límite de importe en algunos casos, de manera que su contratación implica la disminución de la base imponible individual del empleado, y por tanto un importante ahorro de impuestos. Además, las condiciones de contratación para los productos y servicios seleccionados son muy favorables, con importantes descuentos sobre los precios normales de mercado.

Con esta fórmula, el empleado verá como aumentan sus ingresos netos, sin que haya variado su retribución, y a la vez la empresa consigue una ventaja competitiva al conseguir mantener el talento sin el coste de un aumento de sueldo.

La implementación de un Plan de Retribución Flexible aporta claras ventajas tanto para el empleado como para el empresario.

Para el empleado

  • Incremento de salario disponible, aprovechando las ventajas fiscales de los productos/servicios escogidos. "Más dinero en el bolsillo".
  • Obtención de mejores precios y condiciones en los productos/servicios elegidos.
  • Voluntario, modificable, muy fácil de solicitar y utilizar.

Para el empresario

  • Rentabiliza la estrategia retributiva: paga mejor a sus empleados con el mismo coste.
  • Valoración más positiva por parte del empleado de su paquete salarial. Motivación, atracción, mayor compromiso y retención del talento.
  • Gestión sencilla y externalizada.

Se trata así de un sistema que de compensación salarial que permite al trabajador elegir cómo quiere percibir su sueldo, para ganar más, y al empresario, sin aumentar sus costes salariales, mejorar la retribución de sus empleados, retener el talento, e incrementar la motivación de su plantilla.

Flexoh es una aplicación integral para la gestión completa de un Plan de Retribución Flexible.

A través de nuestra plataforma web el empleado podrá decidir y elegir los productos/servicios que desee incluir en su nómina, simular el ahorro fiscal que consigue, y consultar, modificar, o anular los beneficios solicitados en cualquier momento.

Los empleados podrán beneficiarse de la contratación a través de Flexoh de cualquiera, o varias, de estas opciones:

  • Seguros de Salud
  • Flexoh Guardería
  • Cursos de Formación
  • Tarjeta Flexoh Restaurante
  • Tarjeta Flexoh Transporte

Flexoh se encarga de las solicitudes de adhesión, de la intermediación con proveedores y entrega de productos/servicios, y por supuesto de la labor de ayuda y soporte continuo al empleado.

A la vez, la plataforma elabora para la empresa los informes necesarios para la correcta preparación de nóminas con detalle de beneficios contratados por cada empleado, y previamente, en su fase de implantación, Flexoh se encarga de la personalización de la herramienta, de las cargas de datos, y de la comunicación del Plan de Retribución Flexible a la plantilla.

Flexoh proporciona también a la compañía el servicio completo de actualización y asesoramiento en cuanto a los aspectos legales y fiscales de la Retribución Flexible, y de gestión, soporte documental, y seguimiento diario de su propio plan tras la puesta en marcha.

La legislación española contempla que la retribución del trabajo puede realizarse tanto en dinero como en especie. Esta última modalidad, cada vez más habitual, se limita eso sí a un máximo del 30% del total de las percepciones salariales.

Los rendimientos del trabajo tributan en IRPF, y computa en la base imponible del impuesto toda la remuneración percibida: la parte recibida en dinero, lógicamente por su propio valor; y la parte recibida en especie (productos, servicios, etc.) por su valor de mercado.

Pero hay determinados productos para los que la Ley contempla exenciones o no sujeción al impuesto, y en estos casos su valor no se incluye entre los conceptos por los que hay que tributar. Entre ellos, se encuentran todos los productos y servicios que puedes utilizar con Flexoh: seguro de salud, guardería, formación, restaurante, y transporte.

Seguro de salud

Si aún no tienes seguro médico, esta es una oportunidad única para el cuidado de tu salud y la de los tuyos. Si ya lo tienes, aprovecha para ampliar sus ventajas.

Con Flexoh conseguirás condiciones más favorables en la contratación de tu póliza, y un ahorro muy importante a nivel de impuestos al poder restar a tu base imponible del IRPF el importe de las primas del seguro de salud, ya que hasta 500 euros al año por persona (puedes lógicamente incluir a tu cónyuge y a tus hijos) quedan exentos de tributación.

Guardería

Si tu hijo va a la guardería, o tienes previsto que vaya, con Flexoh puedes solicitar a tu empresa que abone directamente al centro escolar el coste de cada mes, reduciendo considerablemente tu base imponible y en consecuencia los impuestos que pagas.

Éste es seguramente el producto más interesante para los papás debido al habitual alto coste del servicio de guardería.

Flexoh Restaurante

¿Comes normalmente fuera de casa debido a tu horario de trabajo? Si es así, tienes la oportunidad a través de Flexoh de solicitar tu Tarjeta Flexoh Restaurante.

Podrás recargarla cada mes con saldo de hasta 11 euros diarios (únicamente computan días laborables), y todo el saldo que incluyas en la tarjeta será importe por el que no tributarás IRPF.

Flexoh Transporte

Si te desplazas habitualmente en transporte público (tren, autobús, tranvía, metro…) para ir y volver de tu trabajo, con Flexoh podrás pedir y utilizar tu Tarjeta Flexoh Transporte. Con un máximo de 1.500 euros anuales, todo lo que gastes por este concepto, se considerará importe exento en tu declaración de la Renta.

Formación

Sin límite de cantidad, cualquier curso de formación que venga exigido por las características de tu puesto de trabajo, o que tenga relación con la actividad que desarrollas, podrás incluirlo con Flexoh en tu paquete retributivo, consiguiendo un ahorro relevante en el pago de tus impuestos.

Anímate ahora a aprender o a perfeccionar otro idioma, a completar tu formación con un máster o a obtener ese título que necesitas para tu crecimiento profesional, consiguiendo además un descuento importante gracias a Flexoh.

Calcula el ahorro aproximado que conseguirás utilizando Flexoh. Recuerda que se compara el efecto fiscal del consumo de los productos indicados "con" y "sin" el aprovechamiento de un sistema de Retribución Flexible. Marca tus datos de salario bruto anual, número de hijos, y productos a incluir en tu plan de retribución... y si te gusta lo que ves, ¡contacta con nosotros!